Tomar decisiones es una necesidad para toda organización: seleccionar qué área de negocio promover, qué clientes retener, qué red de distribución potenciar… requiere estar informado, y cuanto mejor informado se esté, más garantías se tiene de actuar correctamente.
Business Intelligence, es el conjunto de técnicas y herramientas que permiten convertir datos en información e información en conocimiento útil. Es valor añadido en estado puro.
¿Por qué es importante una solución de Business Intelligence?
- Crear una solución Business Intelligence exige conocer al cliente, su negocio, su organización, cómo se obtienen los datos relevantes para analizar su actividad y cómo se definen las variables a analizar, sus relaciones, criterios de segmentación y control.
- Definidos esos parámetros básicos, toca implementar el sistema de extracción, procesamiento y gestión de datos creando: panel de control (con filtros e informes) en sus formatos numérico y gráfico, sistemas de control, avisos e implantar los perfiles de usuario.
- Es posible definir perfiles de usuario para segmentar qué verá cada usuario: tipo de información, tipo de cuadro de mando y filtros de consulta, informes, análisis, etc.
Existen multitud de servicios de Business Intelligence. Analizar tu necesidad y crear una solución que se ajuste exactamente a ella es mucho más sencillo que encontrar una solución predefinida que responda a todas las expectativas de tu organización.
En Amaseme desarrollamos el sistema de Business Intelligence a medida: con la configuración, parámetros, criterios, métricas, indicadores, monitorización, control y accesibilidad que necesites. Sabemos cómo ayudarte.